Estudiantes de Fisioterapia de la IUEND Realizan Movilidad Académica en España
En un destacado paso de su formación académica, dos estudiantes del programa de Fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se encuentran inmersas en una enriquecedora experiencia de movilidad académica en España. La movilidad nacional e internacional de estudiantes es una estrategia clave para ampliar la formación académica y profesional, así como para diversificar la visión cultural de los estudiantes al realizar prácticas o pasantías en instituciones colaboradoras de la IUEND.
Desde hace varios años, el programa de fisioterapia ha fomentado la movilidad saliente a través de convenios interinstitucionales gestionados por la Dirección Técnica de Internacionalización. En esta ocasión, las estudiantes Laura Valentina León Olave y Leidy Rodríguez Salazar se encuentran en España desarrollando sus pasantías hasta el mes de mayo.
Leidy Rodríguez Salazar, realiza sus pasantías en la ciudad de Salamanca, colaborando en la Clínica FISIOMED y con el fisioterapeuta Pedro Borrego. Por otro lado, Laura Valentina Olave se encuentra en Madrid, trabajando en el Centro de Rehabilitación ALCOBENDAS junto a dos estudiantes de la Universidad de FONTYS Holanda, bajo la coordinación del fisioterapeuta Mark Van Zuilen. Ambas estudiantes participarán activamente en consultas y realizarán intervenciones en pacientes, bajo la supervisión de sus tutores.
La participación activa de estas estudiantes en estos entornos garantiza la incorporación de la dimensión de internacionalización en el currículo del programa de fisioterapia, fortaleciendo la interculturalidad, la calidad educativa y consolidando la competitividad y reconocimiento dentro de la comunidad académica.
La Directora Técnica de Internacionalización de la IUEND destacó la importancia de estas oportunidades internacionales para los estudiantes: "Que nuestros estudiantes tengan este tipo de oportunidades a escala internacional les permite establecer relaciones con sus pares, abriendo sus expectativas a nuevas opiniones y adquiriendo enriquecedoras competencias adicionales durante su formación profesional."
Fecha de publicación 28/02/2024
Última modificación 28/02/2024