Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Consejo Directivo

 

Consejo Directivo - Escuela Nacional del Deporte

La Dirección de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte está a cargo del Consejo Directivo, la Rectora (E) y el Consejo Académico.

El Consejo Directivo está integrado, según la Ley 30 de 1992, artículo 64, por:

  1. El Alcalde Municipal o su representante, quien lo presidirá.
  2. El Ministro de Educación Nacional o su delegado.
  3. Un miembro designado por el Presidente de la República, que haya tenido vínculos con el sector universitario.
  4. Un representante de las directivas académicas elegido para un periodo de cuatro (4) años quien podrá ser reelegido y quien debe desempeñar en la institución uno de los siguientes cargos: Vicerrector Académico, Decano o Coordinador de Programa.
  5. Un docente de la Escuela Nacional del Deporte, con una dedicación no inferior a medio tiempo y que no haya sido sancionado o suspendido, elegido para un periodo de cuatro (4) años, quien será elegido por los docentes de la Institución siguiendo el procedimiento señalado en los Estatutos vigentes.
  6. Un egresado graduado de uno de los programas de pregrado o postgrado de la Escuela Nacional del Deporte, elegido para un periodo de cuatro (4) años, quien será elegido por los egresados de la Institución siguiendo el procedimiento señalado en los Estatutos vigentes.
  7. Un estudiante de la Escuela Nacional del Deporte, elegido para un periodo de dos (2) años mediante votación directa y secreta de los estudiantes con matricula vigente, quien será elegido por los estudiantes de la Institución siguiendo el procedimiento señalado en los Estatutos vigentes.
  8. Un representante del sector productivo designado para un periodo de cuatro (4) años por parte de los miembros del Consejo Directivo mencionados anteriormente, que haya aportado o esté vinculado al desarrollo de la institución.
  9. Un ex rector universitario, elegido para un periodo de cuatro (4) años por el Consejo Directivo de terna presentada por el Rector, previa convocatoria pública, reglamentada por el Consejo Directivo.
  10. El Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, quien tendrá voz y no voto.
  11. El Secretario General es el Secretario del Consejo Directivo.

 


El Consejo Directivo está integrado por:


Número de visitas a esta página 27190
Fecha de publicación 20/07/2014
Última modificación 13/06/2023